Seleccione su idioma

miércoles, 16 de enero de 2013

Noticia en Diario Alimarket

Canla busca liquidez para superar el concurso de acreedores
Rebeca Jaén


A lo largo de esta semana se decidirán, previsiblemente, las posibilidades de futuro de Cooperativa Agrícola Naranjera Los Alcores (Canla), que atraviesa concurso voluntario de acreedores desde mayo de 2012. La central hortofrutícola trabaja actualmente en el desarrollo de un plan de viabilidad que permita dar continuidad a la actividad, y que pasa por la consecución de un cŕdito de unos 2 M€ cantidad que en principio solventaría la falta de liquidez y permitiría desarrollar la actual campaña citrícola. Para ello, tras el informne favorable de la administración concursal, se ha efectuado petición de dicho importe a la Junta de Andalucía, organismo del que se podría obtener respuesta en estos próximos días.

Cabe destacar que, pese a la compleja situación económica que atraviesa la cooperativa, agravada por el desfavorable resultado de la sección de crédito, que habría lastrado sus cuentas, la intención desde la directiva siempre habría sido superar el proceso concursal y mantener la actividad. Entre tanto, Canla opera actualmente por debajo de su capacidad, no a más de un 25% según fuentes consultadas por Alimarket. Una situación que, a nivel de plantilla, se traduce en unos 100 trabajadores en campaña respecto a los más de 400 con que venía contando durante esta época en años previos.

Con una facturación en torno a 30 M€en su última campaña, correspondiente a 2011/2012, Canla centra su actividad en la exportación y su volumen de comercialización aproximado rondaría los 12 Mkg, principalmente de cítricos. También transforma materia prima para la elaboración de zumos y cuenta con una planta de derivados. Comercializa sus productos bajo las marcas 'Alcora', 'Alcosur' y 'Visueñas', además de 'Canla' y 'Citurfresh' para zumos y derivados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada